Sindicato de la SET alerta sobre situación alarmante del Marangatu

El Sindicato de Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (Sifusset) advierte que es alarmante la situación actual del sistema Marangatu y que por esta razón, reciben “un sin fin de reclamos” de parte de los funcionarios designados a la atención de los contribuyentes. Pide que se investigue las licitaciones realizadas para la compra de programas informáticos.

La SET ya comunicó que no habrá multas para los que no pudieron presentar sus documentos por los problemas del sistema Marangatu.
La SET ya comunicó que no habrá multas para los que no pudieron presentar sus documentos por los problemas del sistema Marangatu.Gustavo Machado

Cargando...

Los problemas que viene registrando el sistema Marangatu es blanco de críticas de parte de los contribuyentes y contadores, que tienen numerosos inconvenientes a la hora de tener que presentar las declaraciones de los impuestos.

A estos reclamos se suma el sindicato de la SET, que a través de un nota remitida el último jueves al viceministro de Tributación, Óscar Orué, expresa que la situación actual “es alarmante” y que preocupa que el Marangatu 2.0, presentado como la solución a las vicisitudes que en su momento ya registraba el sistema que demandó una gran erogación con fondos del erario público, siga “intermitente y muy lenta”.

Sifusset afirma que por esta razón los contribuyentes y los profesionales contables que se acercan en los distintos puntos de las oficinas del país, “demuestran sus disgustos y a veces en forma prepotente se dirigen hacía los compañeros y compañeras que están en atención al contribuyente”.

Agrega que, incluso, los gremios de contadores se han autoconvocados para el día 28 de este mes a una manifestación, teniendo como lugar de encuentro la explanada de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

El sindicato llama la atención sobre la Coordinación de Infraestructura, dependiente de la Dirección de Tic’s, a cargo de Pedro Velázquez, sobre quien recae la obligación de velar por el buen funcionamiento del sistema, indicando que se gasta miles y millones de guaraníes en programas, software otros sistemas que no saben si está a la altura de la necesidad de la institución.

Señala que supuestamente Velázquez no cuenta con título universitario habilitante para dicho cargo y pide al viceministro Orué, que las licitaciones llevadas a cabo por la referida dirección para la compra de bienes y servicios tangibles e intangibles, sean investigadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...