Se inicia oficialmente estudio de factibilidad para la construcción del Puente de Integración

El Vicepresidente de la República, Pedro Alliana, el gerente regional de la CAF Jorge Srur, el Intendente municipal Fernando Ramírez y el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, posan junto a las demás personas luego de anunciar que el estudio de factibilidad para la construcción del puente Pilar Puerto Cano se inician oficialmente.

PILAR. Con un crédito no reembolsable de 1.500.000 dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), inician oficialmente los trabajos de estudios de factibilidad para la construcción del puente de integración que unirá físicamente la ciudad de Pilar con Puerto Cano, provincia de Formosa, República Argentina.

audima

El salón multiuso de la Municipalidad de Pilar fue la sede de una reunión entre el Vicepresidente de la República, Pedro Alliana, el intendente municipal Fernando Ramírez (ANR), el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón( ANR) y el gerente regional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Jorge Srur, en donde dieron oficialmente el inicio a los trabajos de estudios de factibilidad para la construcción del puente de integración que unirá físicamente la ciudad de Pilar con Puerto Cano, provincia de Formosa, República Argentina.

Son tres equipos técnicos que se encuentran trabajando en el estudio de factibilidad del proyecto con miras a la construcción del puente, afirmó Jorge Srur gerente regional de la CAF.

“Prometimos que íbamos a traer el financiamiento para el estudio y el financiamiento llegó, es un financiamiento no reembolsable. No le cuesta nada al país; nada, y estamos seguros de que va a llevarse adelante porque hoy estamos cumpliendo con el compromiso”, indicó.

“Estamos con tres equipos técnicos internacionales a la vez: uno, que está haciendo el estudio del puente; el otro, el que hace el estudio de la logística transfronteriza para que o tengamos en el puente otros problema que hay en otros cruces internacionales y el que está haciendo el estudio de desarrollo urbano y electro mobiliario en Pilar, tres por uno, con todos los tiempos exactos que prometimos en el calendario que prometimos hace unos meses atrás para desarrollar también el desarrollo urbano e inteligente de Pilar verde el proyecto del futuro”, precisó.

A su turno, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, afirmó que los trabajos para la construcción del Puente de la Integración se encuentra muy avanzado. “Es prioridad para el gobierno la construcción de este puente, es un sueño largamente acariciado por los ñeembuqueños y por los paraguayos y argentinos”, refirió.

Agregó que desean fortalecer los lazos de hermandad con la Argentina, con la unión física del Puente de Integración. “Queremos un puente para unir con la Argentina y fortalecer nuestro lazos de hermandad entre paraguayos y argentinos, que el río no sea más un motivo de división entre nuestros pueblos si no que podamos realmente utilizar eso para ir fortaleciendo nuestros lazos de hermandad y podamos tener una mejor conectividad”, afirmó.

“Hoy damos inicio oficialmente a los que va ser el proyecto de inversión del puente entre la República Argentina, Puerto Cano y Pilar Paraguay. Estamos seguros de que si seguimos en este mismo ritmo, si le ponemos todo el cariño a este proyecto, muy pronto vamos a tener resultados”, expresó Alliana.

“Un millón y medio de dólares va salir este proyecto que es un crédito no reembolsable, una donación de la CAF a este proyecto, creemos que podemos tener el resultado del estudio de este proyecto en el primer trimestre del año que viene y por qué no, llamar a licitación ese mismo año”, indicó.

Entrega de bonos a pescadores

Posteriormente el Vicepresidente de la República, Pedro Alliana, participó de la entrega de bonos a 1.659 pescadores del departamento de Ñeembucú.

La actividad se desarrolló en la sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú, y estuvo presente el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)Luis Benítez Cuevas.

El Vicepresidente de la República,Pedro Alliana y el director de la EBY Luís Benítez, hacen entrega de un cheque simbólico a la Asociación de pescadores de Ñeembucú.

Los pescadores de Ñeembucú recibieron por primera vez el monto de G. 1.000.000 que ya venían percibiendo años atrás sus pares de Itapúa y Misiones. En total, la EBY inyectó una suma de G. 1.659.000.000.

De los 1.659 bonos destinados a este departamento, 1.459 fueron entregados al mediodía de este miércoles mientras que los pescadores de Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva en total 200 trabajadores, recibirán el viernes, 1 de diciembre.

Lo
más leído
del día