CAF financiará estudio de factibilidad para la construcción del puente de integración Pilar - Puerto Cano (Argentina)

PILAR. Autoridades paraguayas y argentinas anunciaron oficialmente el financiamiento obtenido de un millón y medio de dólares para la elaboración del anteproyecto para la construcción del puente Pilar - Puerto Cano (Argentina).

El intendente municipal Fernando Ramírez (centro) el diputado nacional Carlos Enrique Silva y el ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni (Izq) el embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo y el gerente de la CAF Jorge Srur (der) anunciaron que es un hecho la construcción del puente Pilar - Puerto Cano.
El intendente municipal Fernando Ramírez (centro) el diputado nacional Carlos Enrique Silva y el ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni (Izq) el embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo y el gerente de la CAF Jorge Srur (der) anunciaron que es un hecho la construcción del puente Pilar - Puerto Cano.

Cargando...

En la mañana de este viernes, el intendente municipal de Pilar, Fernando Ramírez, recibió la visita del ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, y el gerente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Jorge Srur.

Las autoridades se reunieron con representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y miembros de la Junta Municipal, anunciando que la CAF financiará el estudio de factibilidad para la construcción del puente entre Pilar y Puerto Cano, provincia de Formosa, República Argentina.

El intendente municipal, Fernando Ramírez, resaltó la iniciativa del Banco de Desarrollo de América Latina(CAF) que otorgará el crédito no reembolsable de un millón quinientos mil dólares americanos (1.500.000 USD) para el estudio de factibilidad y posterior construcción del puente de integración entre Pilar y Puerto Cano (Argentina).

“Estamos muy contentos por la aprobación de la CAF para el financiamiento de la elaboración del anteproyecto para la posterior licitación del puente internacional de integración entre Pilar y Puerto Cano”, puntualizó.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, significó la importantancia de lo que será la unión física entre Paraguay y Argentina con la construcción del puente de integración.

“Van a pasar meses, años, pero este día quedará en la historia y será recordado siempre por los pilarenses, después de décadas, de idas y venidas, de diálogos, de proyectos, hoy venimos a plantar un mojón real en la ciudad de Pilar. Con un hecho concreto que surge de la voluntad política de dos gobiernos hermanos, Paraguay y Argentina”, resaltó el ministro Castiglioni.

Por su parte el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, señaló que es un momento trascendental para la República del Paraguay y la Argentina. “Estamos viviendo un momento trascendental , venimos a anunciar un hecho real y concreto, es el comienzo de un proceso que es fundamental para la ejecución de la obra del proyecto ejecutivo”, puntualizó.

También participó el diputado nacional Carlos Enrique Silva (PLRA) quien planteó que el puente sea bimodal para abaratar los costos de exportación. “Tenemos que pensar que este futuro puente sea bimodal, estamos donde tenemos que pensar a futuro, no solamente en lo terrestre por medio de camiones si no también tenemos que pensar impulsar y diseñar una ferrovía”, dijo el legislador.

También habló el gerente del Banco de Desarrollo de América Latina(CAF) Jorge Srur, quien manifestó que le gusta la idea de que se construya el puente bimodal. “Quizás son las sensaciones más íntimas lo que veo, lo que es Pilar , que lindo que es Pilar, que lindo va ser Pilar, que pujante, cuánto está creciendo Paraguay, cuánto va a crecer hacia el futuro Paraguay, que unidos estamos en el fondo paraguayos y argentinos y más unidos vamos a estar hacia el futuro”, dijo el gerente.

El gerente anunció que la CAF, otorgará el crédito no reembolsable de un millón quinientos mil dólares (1.500.000.USD) para iniciar el estudio de factibilidad de la construcción del puente de integración. El estudio deberá concluir en 19 meses, es decir en noviembre del año 2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...