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La Asociación Rural del Paraguay (ARP) había iniciado la campaña de marketing “Ustedes se lo pierden”, dirigida a los consumidores de carne de Europa, a raíz de las nuevas exigencias establecidas por la Unión Europea (UE), como el Reglamento N° 1.115/2023, que afectará la exportación del producto vacuno y granos desde nuestro país hacia ese mercado.
Pierre-Christian Soccoja, embajador de Francia ante el Paraguay, respondió provocativamente a la campaña de la ARP. En su cuenta de X publicó: “Cuando vengan a Francia ‘no se lo pierdan’ y disfruten de una rica carne orgánica de origen controlado”, con dos imágenes sugestivas sobre la producción local.
Luego de la mediatización del posteo, el embajador francés decidió eliminarlo.
![Posteo del embajador de Francia en Paraguay.](https://www.abc.com.py/resizer/v2/CFRCW5OHIBF4NE4DXPPOGGBXJI.jpg?auth=a3859a855e48e6080697e7e172422e96ab2bd37cba2143bbdbdca2babc4f8317&width=770&smart=true)
La respuesta del MIC a embajador francés
En ABC Cardinal, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, respondió esta mañana al embajador francés: “Lo primero que me viene es: ¿qué necesidad de hacer ese tuit?”.
“El embajador francés puede decir lo que quiera, pero no se compara la carne paraguaya a ninguna otra carne del mundo; es natural, producida con altísimo estándar de calidad y tiene un gusto que no tiene ninguna otra. No sé si probaron la carne europea -incluso la norteamericana-, tiene gusto a maíz, no es como la carne paraguaya”, agregó.
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Con relación a la campaña de la ARP, refirió que cuestiona su eficacia sobre el convencimiento a los europeos. No obstante, resaltó que “posiciona a la carne paraguaya como lo que es: la mejor del mundo”.
“A mí me gusta mucho la campaña. Por el lado interno, es muy provechoso levantar el ánimo al ganadero que viene de años malos en cuanto a precio. Siempre es bueno salir al mundo y decir que producimos un producto que nadie tiene, lo cual es cierto”, subrayó.