Como parte del combate a las pérdidas eléctricas que la ANDE está llevando a cabo en todo el país, el lunes 11 de marzo realizó un importante operativo en el barrio Ciudad Nueva, zona de Gas Porã (camino a Fipar) y Fracción Renacer, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Allí intervinieron 257 conexiones directas en baja tensión, informaron.
Indicaron que este operativo estuvo a cargo de 10 cuadrillas de la ANDE, pertenecientes a distintas unidades de la Agencia Regional Alto Paraná.
Lea más: Allanan criptominería, pero no incautan equipos porque “es un trabajo muy largo”, dicen
“Con estas acciones de gran importancia, la institución demuestra que no se detendrá y continuará combatiendo el hurto de energía eléctrica para garantizar la seguridad y calidad del servicio eléctrico a nivel nacional”, resaltaron.
Cabe recordar que la sustracción de energía eléctrica tiene una pena privativa de libertad de hasta tres años y el pago de multa, de conformidad a lo establecido en el Art. 420 del Código Procesal Penal. Además, las conexiones clandestinas, constituyen un peligro por la precariedad de las instalaciones, generan numerosas pérdidas económicas a la institución e incomodidad para los clientes regulares, que muchas veces sufren las consecuencias de la sobrecarga en los transformadores de distribución, por estas conexiones irregulares.