Las proyecciones, que seguirán con mesas redondas, se harán desde hoy y hasta el 6 de diciembre en la Manzana de la Rivera, en el Centro Cultural Paraguayo-Alemán y en el Juan de Salazar.
Cada día se tratarán diferentes problemáticas alrededor de los derechos humanos. Hoy en el Salazar (Herrera y Tacuary) las proyecciones y debate girarán en torno a los pueblos originarios.
A las 16:30 se podrá ver la película canadiense-brasileña “Estado de excepción”, de Jason O’Hara, y a las 18:30 la brasileña “Para’i”, de Vinicius Toro. El panel debate será a las 20:00 con integrantes de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). Moderará Tagüide Picanerai.
Por otro lado, también mañana, pero en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a las 19:00 se proyectará la película argentina “Pabellón 4”, de Diego Gachassin, mientras que el panel debate se iniciará después con representantes de la Codehupy, con Santi Carneri como moderador.