Festival de cine y DD.HH. se inicia hoy

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta el Ciclo de Cine y Derechos Humanos, con una selección de películas de la última edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

Una escena de la película argentina “Pabellón 4”, que podrá verse hoy en la Manzana de la Rivera, dentro del festival.
Una escena de la película argentina “Pabellón 4”, que podrá verse hoy en la Manzana de la Rivera, dentro del festival.Archivo, ABC Color

Las proyecciones, que seguirán con mesas redondas, se harán desde hoy y hasta el 6 de diciembre en la Manzana de la Rivera, en el Centro Cultural Paraguayo-Alemán y en el Juan de Salazar.

Cada día se tratarán diferentes problemáticas alrededor de los derechos humanos. Hoy en el Salazar (Herrera y Tacuary) las proyecciones y debate girarán en torno a los pueblos originarios.

A las 16:30 se podrá ver la película canadiense-brasileña “Estado de excepción”, de Jason O’Hara, y a las 18:30 la brasileña “Para’i”, de Vinicius Toro. El panel debate será a las 20:00 con integrantes de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). Moderará Tagüide Picanerai.

PUBLICIDAD

Por otro lado, también mañana, pero en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a las 19:00 se proyectará la película argentina “Pabellón 4”, de Diego Gachassin, mientras que el panel debate se iniciará después con representantes de la Codehupy, con Santi Carneri como moderador.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD