Indert rechaza entregar Vapor Cue a particular

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) desestimó la solicitud de adjudicación de las 54 hectáreas que componen el Parque Nacional de Vapor Cue (distrito de Caraguatay, Cordillera). Esta petición había sido promovida por la empresaria Nélida Lizette Olmedo Giménez. Así informó ayer el ente, a través de un comunicado.

Cargando...

Según los datos, el titular del Indert, Justo Cárdenas, desestimó la solicitud “por improcedente”, según Resolución N° 997/17, del pasado 22 de mayo. “Cárdenas, en el transcurso de una reunión con el ministro de Cultura, Fernando Griffith, entregó oficialmente la resolución del ente rural, por la cual se rechaza la pretensión de la empresaria, de titular las tierras de Vapor Cue a su nombre. El ministro de Cultura, Fernando Griffith, calificó como un paso muy importante la resolución del Indert, porque “dicho lugar pertenece a todo el pueblo paraguayo y es parte de la memoria histórica de la nación”, dice el comunicado.

Explica además que el inmueble será transferido al Estado paraguayo, para que a través del Ministerio de Defensa se puedan salvaguardar los bienes que pertenecen a todo el pueblo. “El titular del ente agrario aseguró de forma tajante que el pedido de titulación de las referidas tierras es improcedente e imposible de conceder, porque la fracción no es un lote agrícola, sino el emblemático Parque Nacional Vapor Cue, patrimonio histórico cultural del Estado paraguayo”, puntualiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...