Rindieron homenaje a Luis Alberto del Paraná en Altos, su ciudad natal

Unas tres mil personas de distintos puntos del país se dieron cita en la Plaza de los Héroes y explanada del templo parroquial de Altos para participar del festival en homenaje al músico alteño Luis Alberto del Paraná, al cumplirse el 44° aniversario de su muerte. También tuvo lugar una feria, donde los artesanos expusieron sus obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6AGK6AK3FDJ3EFLWAX3JZPEQE.jpg

Cargando...

ALTOS, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Luis Osmer Meza nació en esta localidad el 21 de junio de 1926, y falleció en Londres el 15 de setiembre de 1974.

El evento se inició ayer al mediodía con la actuación del elenco de danzas local y de la Asociación de Músicos Alteños, quienes deleitaron al público con una destacada actuación. 

A las 15:00 subió al escenario el grupo Tierra Adentro, que hizo vibrar a los asistentes al ritmo de sus canciones, con su peculiar estilo de interpretación.

Luego fue el turno a Yoryi Torales y Los Nuevos Paraguayos, quienes presentaron todas las canciones del repertorio de Luis Alberto del Paraná, siendo ovacionados por el público.

El grupo Pasión Musical, de Eusebio Ayala, fue el encargado de hacer bailar al público al ritmo de canciones latinoamericanas de diferentes géneros. Iker Méndez (4), nieto del gran músico Tito Méndez, fue uno de los más aplaudidos durante el evento.

Le siguieron Los Reales y cerró el festival cerca de las 20:00, Cumbre Bohemia, en un broche de oro. 

En el sitio también se realizó una feria, donde los artesanos locales y de ciudades aledañas expusieron sus obras. 

Esta fue la octava edición del festival organizado por la Municipalidad alteña, con el apoyo de la Gobernación de Cordillera, la Entidad Binacional Yacyretá y empresas privadas locales.

Luis Alberto del Paraná es considerado el embajador de la música paraguaya y soldado del arte paraguayo, casado por primera vez con Lissette Cairoli, francesa originaria de una renombrada familia cirquera. Su segundo matrimonio fue con una bailarina de nacionalidad española, Carmen González Caballero (+), cuyo nombre artístico fue Carmen de Santana. Con ella tuvo dos hijos: Luis Manuel Meza González y Carmen Fabiola Meza González.

De acuerdo con los testimonios de la época, el sepelio, que se llevó a cabo en Asunción, se constituyó en un acontecimiento pocas veces visto en Paraguay. La ciudadanía se volcó a las calles, espontáneamente, para dar el último adiós al gran cantante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...