EE.UU. advierte a países sobre lazos con China

TEGUCIGALPA (EFE). Estados Unidos advirtió a los “países que buscan establecer o ampliar relaciones con China podrían decepcionarse a largo plazo”, luego de que El Salvador rompiera lazos diplomáticos con Taiwán, considerada una provincia rebelde por el Gobierno comunista chino.

La observación fue más directa para Honduras, es uno de los veinte países que aún mantiene relaciones diplomáticas con la isla.

“Es importante que el pueblo hondureño evalúe quién ha sido y continuará siendo un socio cercano y constante en la búsqueda de un mejor futuro para este país con fuerte potencial” , dijo la encargada de negocios de la embajada de EE.UU. en Honduras, Heide Fulton. 

“En todo el mundo, los Gobiernos se están dando cuenta del hecho de que los incentivos económicos de China provocan la dependencia económica y la dominación, no la asociación”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien reiteró que Estados Unidos continuará “oponiéndose” a la “interferencia política” china en el Hemisferio Occidental. 

PUBLICIDAD

En el caso de Sudamérica, el único aliado diplomático de la democrática Taiwán es Paraguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD