Balean a dos agentes del Grupo Lince cuando iban a verificar auto robado

El subcomandante de la Policía Luis Arias (izquierda) recibe al suboficial ayudante Arsenio David Cabral López, quien fue traslado en ambulancia al hospital de Policía.
Una cámara de seguridad capta el momento en que los criminales ingresan a uno de los pasillos en la zona de la vía férrea, donde finalmente abandonan la camioneta y escapan a pie.
Una cámara de seguridad capta el momento en que los criminales ingresan a uno de los pasillos en la zona de la vía férrea, donde finalmente abandonan la camioneta y escapan a pie.
Agentes de Criminalística verifican el vehículo abandonado, en cuyo interior se encontraron herramientas y una caja vacía que tenía escrita por la tapa la dirección de un hotel, señalaron.

Dos efectivos del Grupo Lince de la Policía resultaron baleados ayer a la mañana al intentar verificar un vehículo robado en el que iban tres asaltantes. Ocurrió sobre la calle Lombardo casi Artigas de la capital, informaron.

audima

Uno de los heridos fue el suboficial ayudante Arsenio David Cabral López (22), quien sufrió un balazo en la espalda, que aparentemente le perforó uno de los pulmones, mientras que el suboficial ayudante Jorge Gabriel Olmedo Sosa (25) fue alcanzado por un disparo en el brazo. Ambos fueron auxiliados en el lugar y luego derivados al hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), y de allí al hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde quedaron internados, según el informe.

Poco después de las 07:00, los dos patrulleros del Grupo Lince detectaron que una camioneta Daihatsu Terios gris (DAF 391), denunciada como robada el pasado 7 de enero en la comisaría 11ª de Asunción circulaba por Lombardo hacia Artigas, con tres ocupantes. Dos de ellos estaban vestidos de negro, mientras que el que iba al volante tenía puesta una camisa blanca, por lo que decidieron verificarlos, explicaron.

Pero, en el momento en que los uniformados intentaron detener la camioneta en plena calle, los maleantes que iban a bordo abrieron fuego contra los agentes, quienes también efectuaron algunos disparos contra los atacantes antes de caer heridos.

Tras abrirse paso a tiros, los tres criminales huyeron, metiéndose en uno de los callejones en la zona de vía férrea, donde abandonaron el vehículo y siguieron a pie cruzando por algunas viviendas. Patrulleras de las comisarías aledañas rodearon la zona, pero los sospechosos lograron ponerse fuera del alcance de los uniformados.

En el vehículo abandonado fueron hallados un mazo de hierro, una palanca tipo pata de cabra y dos gruesas varillas de hierro, “herramientas” utilizadas habitualmente para forzar puertas y hasta cajas fuertes.

Según los agentes encargados de la investigación, los tres prófugos serían miembros de una banda que se dedica al robo de casas comerciales de venta de celulares y otros artículos informáticos en la capital. En todos los casos de ese tipo registrados, los maleantes han utilizado autos robados y han irrumpido en los comercios tras romper a golpes la puertas. En cuestión de segundos recogen las mercaderías y escapan antes de que llegue la Policía, según los datos.

A la tarde, el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, visitaron a los heridos y sus familiares en el Hospital de Policía.

Lo
más leído
del día