El Ejército y 250 voluntarios limpiaron cauce del Mburicaó

En el barrio Tablada Nueva tuvo lugar ayer una jornada de limpieza del cauce del arroyo Mburicaó, a cargo de integrantes de las Fuerzas Armadas de la Nación y de más de 250 voluntarios, quienes retiraron varias toneladas de desperdicios de varios puntos del canal hídrico que desemboca en el río Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3I4ERC6K5RH6JMLRAWI7KSAZ74.jpg

Ayer se conformaron 12 grupos de trabajo para limpiar el arroyo Mburicaó, desde su naciente, que se pierde bajo una estación de servicio ubicada en la avenida Eusebio Ayala y Martínez Ramella, recorre la ciudad y desemboca en el río Paraguay.

“Esta es una cruzada nacional en la que preparamos un plan permanente de recuperación del arroyo Mburicaó, por ello invitamos y hacemos parte a toda la ciudadanía para que esta campaña sea una responsabilidad social, ambiental y empresarial”, dijo Gustavo Rodríguez, director de Educación Ambiental del Ministerio del Ambiente. La Municipalidad de Asunción también colabora.

La ingeniera Adriana Herreros, del grupo Minerva Foods, que engloba a los frigoríficos ubicados en la zona de Tablada, refirió que les tocó trabajar en la zona más crítica del arroyo Mburicaó, que se concentra en la calle Julián Insfrán esquina Edimburgo, donde más de 250 empleados de la firma trabajaron de 7:00 a 13:00 abarcando 1.000 metros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD