La comisión convocaría a Gómez la próxima semana y la Cámara pretende tratar el pedido de intervención municipal en la última sesión ordinaria del año, prevista para el 18 de diciembre próximo.
Entre las causales de intervención municipal figura una deuda causada con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal equivalentes a G. 6.651 millones que corresponden a deudas por aporte y préstamos.
Asimismo, se menciona que de los derechos sociales de los trabajadores y contra el contribuyente lambareño se generó una deuda en intereses y penalidades por la suma de G. 4.987 millones.
También mencionan como causal, el caos de la administración con relación a las transferencias. Señalan que la falta de transferencias causan un perjuicio a la ciudadanía de Lambaré porque obstaculizan recibir fondos en concepto de royalties y Fonacide.
La Municipalidad gasta mensualmente en salarios G. 1.800 millones. Mencionan que existen funcionarios municipales que hace tres y cuatro meses no perciben sus salarios.
Detectaron irregularidades en el almuerzo escolar. La comisión especial de la Junta comprobó que la cantidad de raciones u obligadas por parte de la Municipalidad era mayor que la cantidad de alumnos matriculados, con una diferencia de 217 alumnos por día, equivalente a G. 14.840 por raciones.
La comisión tiene un plazo de ocho días para emitir su dictamen y elevar al pleno. Para aprobar el pedido de intervención se requiere de 41 votos de 80.