El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se lavó las manos de la decisión que tomaron los diputados de su movimiento, Colorado Añetete, en la sesión del miércoles, donde en alianza con los cartistas y dos liberales, destrozaron y desvirtuaron la finalidad del proyecto de ley de financiamiento político.
“Yo voy a evaluar como siempre evalúo el proyecto de ley que venga del Congreso y yo voy a hablar con la atribución que tiene el Ejecutivo de la posibilidad de veto, yo ahí voy a hablar”, dijo el Mandatario.
Se jactó de promover la Ley de Acceso a la Información Pública cuando era senador y de ser un “luchador” de que la “plata sucia” no contamine los procesos electorales.
Pero luego, deslindó su responsabilidad diciendo: “No me puedo meter en cada debate legislativo en las cámaras, yo voy a hablar una vez que ese proyecto venga al Ejecutivo, lo vamos a analizar y vamos a tomar las medidas, siempre en favor de la transparencia”.
El Mandatario expresó que aguardará que culmine el proceso en el Congreso. Ahora el proyecto de ley debe ser tratado en la Cámara de Senadores, donde los mismos pueden corregir los cambios que los diputados aprobaron.
“Nosotros nos hemos puesto a disposición como Ejecutivo, la Seprelad en varias oportunidades se fue, se reunió con las diferentes bancadas, expuso la visión del Ejecutivo y nosotros vamos a esperar que culmine el proceso en el legislativo y una vez que venga el proyecto al Ejecutivo lo vamos a analizar nosotros y vamos a tomar las medidas siempre en favor de la transparencia y la trazabilidad”, indicó.
Ayer habló el Presidente, tras varios días de silencio con los medios de comunicación. Fue durante el día de gobierno que desarrolló en la ciudad de Juan de Mena, departamento de Cordillera, donde encabezó la entrega de subsidios de Tekoporã, verificó la pavimentación del asfaltado del tramo Juan de Mena-Carayaó y la construcción del sistema de agua potable.
También lideró la firma del contrato para la construcción de la circunvalación de Arroyos y Esteros adjudicada a la firma Tecnología del Sur SAE por valor de G. 39.000 millones.