Inauguran obras para el Grupo Lince con Fonacide

El presidente Mario Abdo Benítez (der.) inaugura las mejoras edilicias de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, en su sede en el barrio Laurelty, ciudad de Luque.Archivo, ABC Color

El presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer al acto de inauguración de obras para los agentes del Grupo Lince y de la Agrupación Montada de la Policía, que cuentan ahora con nuevos espacios de alojamiento y entrenamiento en su sede de Luque. Las mejoras fueron con dinero del Fonacide.

audima

El Mandatario asistió ayer al mediodía a la sede de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas donde se inauguraron mejoras edilicias de la Agrupación Montada de la Policía Nacional, en la Compañía Laurelty, de la ciudad de Luque.

De acuerdo a los datos oficiales, se trata de una moderna infraestructura edilicia con cuatro pabellones totalmente equipada para el alojamiento y entrenamiento del personal policial en operaciones tácticas.

Tiene capacidad para albergar hasta 750 personas. Incluye áreas de servicio, dormitorios, sanitarios, cocinas, salón auditorio y salón de clases, entre otros.

La construcción de la sede del Grupo Lince y mejoras en la Agrupación Montada se realizaron con una inversión de G. 7.000 millones provenientes de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que son de las regalías de la hidroeléctrica Itaipú.

La empresa adjudicada fue CX Construcciones, del ingeniero Juan Francisco Xifra Doutreleau.

El Ministerio del Interior informó que la nueva sede está provisto para grandes operativos que realiza la Policía (desalojos), para que el personal proveniente del interior del país pueda alojarse en ese lugar.

El director general de Administración y Finanzas de la Policía Nacional, Jorge Medina, informó que mediante G. 61.000 millones del Fonacide se han mejorado y adquirido móviles y equipamientos para la Policía Nacional en diferentes puntos del país.

Actualmente, 500 agentes policiales componen el Grupo Lince, distribuidos en todo el país. La próxima semana se inicia la formación de otros 50 aspirantes a integrar la unidad élite de la Policía, de los cuales son 21 las aspirantes femeninas.

Lo
más leído
del día