Anuncian restricción de vuelos internos

El titular de la Dinac, Édgar “Beto” Melgarejo, dijo que los vuelos internos se deben realizar con autorización previa.Archivo, ABC Color

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, advirtió que los vuelos internos sobre el territorio paraguayo deberán realizarse con autorización previa de manera a limitar que la cuarentena se rompa por esta vía. Agregó a ABC que desde el miércoles se encuentra vigente la restricción de realizar vuelos internos en el país.

“Tomamos como medida que los vuelos particulares dentro del país tengan una restricción en el sentido de que con 24 horas de antelación tengan que informar los motivos y fundamentos de movimiento del que pretenda volar, y la Dinac en cada caso autoriza o rechaza ese vuelo, de acuerdo al criterio que estamos tomando, de que no se rompa el aislamiento y la cuarentena que obligatoriamente tenemos que hacer para cuidarnos entre todos”, señaló.

Reconoció que solo pueden controlar a los vuelos oficiales y legales, no así a los ilegales porque carecen de herramientas como los radares, según expresó.

Luego agregó que con la extensión de la cuarentena hasta el 19 de abril, se prorroga también la prohibición del ingreso y salida de vuelos de pasajeros ya sean estos comerciales o privados. Recalcó que siguen exceptuados de esta disposición los vuelos humanitarios, así como los cargueros que traigan insumos como los necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria, los vuelos de auxilio y médicos.

Dijo que el fin de semana se prevé el arribo al país de un avión carguero de Hong Kong con insumos, y a mitad de la semana otra aeronave.

Lo
más leído
del día