Entre los primeros puntos del orden del día figura un proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara Alta que prohibe y sanciona la especulación de precios de productos de prevención y tratamiento de enfermedades como tapabocas, alcohol en gel que según denuncias los precios se dispararon entre un 200 y un 400%.
La comisión de Industria y Comercio aprobó con modificaciones el proyecto de ley, por lo que no se descarta que el proyecto con media sanción sea devuelto a la Cámara de Senadores.
Casi con una similar intención se analizará un proyecto de ley que controla los precios de la canasta básica de alimentos y de los productos sanitarios de uso personal y doméstico en todo el territorio nacional.
Se suma otro proyecto de ley que establece los mecanismos de ayuda alimentaria para personas en situación de vulnerabilidad.
También se estudiará una norma que es iniciativa de Diputados en la cual se establece el régimen especial para la donación de alimentos por parte del Estado. Actualmente se aglomeran las personas que son beneficiadas por los programas Ñangareko y Pytyvõ en supermercados y centros comerciales.
Tratarán además, un proyecto de ley que crea el Fondo de Garantía para las micro y pequeñas y medianas empresas y otra norma que establece medidas adicionales durante periodos de emergencia sanitaria a favor de micro, pequeñas y medianas empresas en riesgo y trabajadores independientes. Otra norma propone prohibir los juegos de azar durante el periodo de cuarentena.
Descuento 50%
Los diputados analizarán un proyecto de ley de exoneración del pago del 50% de cuotas a instituciones educativas privadas y subvencionadas por crisis de pandemia de coronavirus covid-19.