A un año de impunidad, PLRA exige a Fiscalía esclarecer mortal atraco

A un año de la quema parcial del Congreso, jóvenes liberales exigieron ayer a la Fiscalía aclarar el mortal atraco policial a la sede del PLRA. Anoche iniciaron una vigilia y hoy se realizará una misa en La Colmena, localidad donde vivía Rodrigo Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7EB5CV2QRDCBNG5TYNDCNMGHQ.jpg

Cargando...

Jóvenes adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se movilizaron ayer por la mañana y fueron hasta la sede del Ministerio Público, sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción de la capital, para exigir a la Fiscalía el esclarecimiento de la muerte de Rodrigo Quintana, ocurrida en la madrugada del 1 de abril de 2017.

Los reclamantes, ataviados con remeras blancas, representaron el atraco policial tirados al piso y destacaron que cualquiera de ellos pudo haber sido la víctima.

Recordaron que hace un año, el 31 de marzo de 2017, también se manifestaban frente al Congreso ante un golpe a la Constitución que buscaba instalar la reelección presidencial indefinidamente con una enmienda, tal como en la dictadura de Stroessner (1954-1989).

Dichas protestas culminaron con el incendio parcial de la sede del Congreso, cuando la policía la dejó sin protección por orden superior. Poco después de la medianoche, en represalia, la Policía irrumpió en el local del PLRA y uno de los agentes disparó y mató al dirigente Rodrigo Quintana, oriundo de La Colmena, departamento de Paraguarí.

“Queremos saber quién dio la orden de atracar el PLRA”, exclamaban ayer los jóvenes, cuyo partido insiste en que la acción policial se llevó a cabo sin orden judicial y por indicaciones de personas del entorno del presidente Horacio Cartes, entre ellos el tabacalero José Ortiz y el abogado que cobra en Yacyretá Luis Canillas.

Entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2017, la Policía apresó a 211 personas tras una “cacería” en todo el centro de Asunción. Posteriormente el Ejecutivo destituyó al entonces ministro del Interior, el diputado Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía, Críspulo Sotelo. 

Quince días después el presidente Cartes renunció a la intención de ser reelecto.

Vigilia 

Para recordar el asesinato de Rodrigo Quintana, anoche también se realizó una vigilia en la sede del PLRA, donde se rezó y exigió justicia. En dicho partido un cofre de vidrio aún conserva la sangre del joven asesinado que quedó en el piso.

Hoy se oficiará una misa en honor a la memoria de Rodrigo Quintana en La Colmena. El evento religioso contará con la presencia del candidato presidencial y titular del PLRA, Efraín Alegre, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...