Abogan por el rechazo de veto

Las modificaciones que amplían la competencia de los Juzgados de Paz representarán un paso muy importante para descongestionar la justicia y revertir frontalmente la mora judicial, atendiendo a que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de toda la República, además de facilitar el acceso a la justicia de los sectores más pobres y desprotegidos de nuestra sociedad, refiere un comunicado de la Coordinadora General del Proyecto de Ampliación de Competencias.

Cargando...

En la sesión del Senado de mañana está previsto el tratamiento del veto del Poder Ejecutivo, al proyecto de ley que amplía las facultades de los Juzgados de Paz.

La Coordinadora, que aboga por rechazo del veto, refiere que la aprobación de la ley favorecerá “a los ciudadanos que reclaman justicia día a día y por carecer de los recursos necesarios que le permitan trasladarse a las centrales cabeceras o a la capital, en su mayoría dejan de acceder a este derecho fundamental por carecer el Juzgado de Paz de competencias simples y esenciales para dar respuesta a los recurrentes”.

“Liberar la ley en el estado en que se encuentra brindara a la gente común, al pueblo, a los justiciables de tierra adentro y demás operadores de justicia, un progreso sin precedentes para la disminución de la mora en el Poder Judicial, además de allanar los obstáculos para el acceso a la justicia tan reclamada por la ciudadanía y a tal efecto dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 47 de la Constitución Nacional, los demás compromisos internacionales asumidos por el Paraguay; como las convenciones de NN.UU., CEDAW, la OEA, Belem do Para, Pacto de San José de Costa Rica, Protocolo de San Salvador, 100 Reglas de Brasilia, entre otros”, dice la coordinadora.

Sin embargo, la Corte aboga por la aprobación del veto del Poder Ejecutivo al proyecto que, según dice, es contradictorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...