BCP dice que no estaba permitido

El titular del BCP Dr. Jorge Raúl Corvalán aseguró que la legislación del país, desde mediados de los 90, requiere que los bancos obtengan permiso de los reguladores bancarios antes de abrir subsidiarias, inclusive en el extranjero. Asegura no saber de la existencia del Amambay Trust Bank. “No tengo conocimiento de lo que pasó en los 90”, explicó.

Un ex alto directivo del BCP añadió que el “Amambay Trust Bank” nunca pasó por los registros del Banco Central. El funcionario dijo que este tipo de banca “se caracteriza por su constitución en paraísos fiscales y en principio tiene o tenía como objetivo la captación de depósitos y ahorros de particulares, que no querían pagar o querían pagar menos impuestos. Hoy está muy criticada ya que no solo evaden impuestos, sino que pueden ser lugares donde se oculta dinero proveniente de la corrupción, del lavado de dinero y del financiamiento al terrorismo”, explicó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.