El atentado al periodista y la narcopolítica

En su informe de gestión anual presentado en la noche del jueves, el fiscal general, Javier Díaz Verón, aludió a que el crimen del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada abrió una nueva arista de investigación que es la narcopolítica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLKURCRHZZEQLPUSC5H6IGX2NY.jpg

Cargando...

Refirió que el Ministerio Público indaga esta modalidad que quedó al descubierto.

“Se conformó un equipo de investigadores a cargo del fiscal adjunto Marco Alcaraz, de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico. El equipo, integrado por los agentes fiscales Carlos Alcaraz, Gilda Villalba y Elba Cáceres, inició la pesquisa por la denuncia presentada en el Ministerio Público”, dijo.

En cuanto al caso de Pablo Medina, calificó de satisfactorio el trabajo realizado para dilucidar el hecho por parte de la fiscalía. Sin embargo, hasta ahora no hay ningún detenido.

“En un plazo de 48 horas, los agentes fiscales han dilucidado la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales, así también como las medidas legales tomadas al respecto”, enfatizó Díaz Verón.

Luego hizo una valoración sobre el tema de la narcopolítica.

“El narcotráfico es el crimen más grave y perjudicial, asimismo la narcopolítica, que no es otra cosa que la protección del negocio del narcotráfico por autoridades”, refirió.

Siguió diciendo: “En ese sentido, decimos a la sociedad paraguaya que nuestro esfuerzo cotidiano es a fin de combatir este crimen, ya que el narcotráfico es el principal enemigo de la ciudadanía, pues produce daños irreparables en los adictos, en las familias y estructura de nuestro Estado, corrompiendo a las personas”.

Concluyó sobre ese punto: “Para desterrar este flagelo de la sociedad, debe haber una conjunción de esfuerzos entre todas las instituciones”.

El fiscal general del Estado brindó el informe ante un auditorio conformado por los fiscales adjuntos, fiscales y funcionarios del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...