Entrega de casas a indígenas

El presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer a la mañana al acto de entrega de 140 viviendas sociales a la Comunidad Sawhoyamaxa, que cuenta con cinco aldeas indígenas integrada por 1.050 personas. La inversión total fue de 9.000 millones de guaraníes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2F3TYC6GN5AHDBACVQUX4G63OE.jpg

Cargando...

La comunidad Enxet Sawhoyamaxa está ubicada en el km 370 de la ruta Coronel Rafael Franco, que une la ciudad de Concepción con Pozo Colorado, departamento de Concepción.

La entrega de viviendas es en cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) contra el Estado paraguayo, sobre la restitución de sus tierras ancestrales a la citada comunidad indígena.

Las viviendas sociales fueron construidas como parte del proyecto Fonavis, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). 

En el marco de la presencia del Jefe de Estado se concretó asimismo la entrega de los fondos para el desarrollo de proyectos comunitarios a las comunidades de Sawhoyamaxa y Kelyenmagategma, también en cumplimiento del acuerdo de solución amistosa entre el Estado paraguayo y dicha comunidad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...