Friedmann apunta a Cartes

El senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) llamó la atención ayer sobre la responsabilidad que tendrían el expresidente Horacio Cartes; José Ortiz, gerente de una de las empresa del exmandatario; Ariel Martínez, exministro del Interior; Luis Rojas, exjefe de la Policía, en el ocultamiento de información sobre tráfico de drogas y lavado de dinero, descubierto en los últimos días en el Este, según sus expresiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B47CRZEJV5FSPKLML7JIY7S3QY.jpg

Cargando...

El parlamentario pidió, en un discurso ante el plenario del Senado, la intervención en el caso de la Cámara Alta a través de la integración de una comisión especial.

Friedmann también cuestionó el desempeño del anterior titular de la Seprelad, Óscar Boidanich, quien a su criterio ocultó datos sobre el lavado de dinero, en aparente alusión al caso de Darío Messer, el “hermano del alma” de Cartes.

El legislador felicitó a la Fiscalía y a la Senad por el operativo Berilo que, dijo, desbarató “una banda delictiva en Ciudad del Este y en parte del país”, en alusión a la detención de “Cucho” y varios cómplices por presunto narcotráfico y lavado de dinero.

“¿Qué ocurrió con la gente que protegió u ocultó esta información de la Policía (realizada hace dos años sobre narcotráfico, según el Gobierno actual)? ¿Cuál es la responsabilidad del exministro del Interior, del excomandante de Policía? ¿Cuál es la responsabilidad del operador principal José Ortiz, que manejaba la Policía? ¿Cual es la responsabilidad del expresidente de la República?”, preguntó Friedmann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...