Itaipú paga la corrida del consuegro de su director

El lado paraguayo de Itaipú apareció como principal auspiciante de la carrera organizada por el consuegro del director paraguayo de la institución, José Alberto Alderete. Bajo la excusa de ser un ente binacional, los fondos son manejados de forma secreta y distribuidos de forma generosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSWJGR2JD5AZHOIAKNYXNTKWEM.jpg

Cargando...

“Run With Faith” se denomina la carrera de 5 y 2,5 kilómetros organizada por el Faith Christian School, colegio propiedad del Centro Familiar de Adoración, del pastor Emilio Abreu.

Como principal auspiciante del citado evento, según los propios afiches, aparece la Itaipú Binacional, que tiene como director paraguayo al político colorado José Alberto Alderete.

Alderete es el consuegro de Abreu, pues una de las hijas del dirigente colorado está casada con Joshua Abreu, hijo del pastor y actual titular de la Comisión Nacional de Valores.

Es decir, el director paraguayo de Itaipú decidió autorizar pagos para apoyar eventos de su familia política. Todo a costa del dinero que debería ser de todos los paraguayos.

Manejo secreto, a discreción

El monto del dinero público entregado por Alderete al colegio de su consuegro es desconocido. Esta es una situación constante con los llamados fondos sociales de las binacionales que utilizan esa condición como excusa para manejar en secreto el dinero que pertenece a todos los paraguayos, pero que los directores reparten a su antojo a amigos y correligionarios.

En la página web de Itaipú no hay un solo registro del dinero repartido desde la llegada de Alderete a la institución. Mucho menos algún llamado a concurso para apoyar eventos deportivos, que en realidad nada tienen que ver con el trabajo de una hidroeléctrica.

El que bendijo su estancia

En Filadelfia (Chaco) todavía recuerdan el día que vieron pasar al pastor Emilio Abreu por el hotel de la ciudad junto a Alderete.

Fue un día a mitad de semana del año 2011, probablemente en el mes de setiembre, cuando fue a bendecir la estancia ALFA, que Alderete sostiene que no era suya y que recién el año pasado supuestamente compró parte de la sociedad Espartillar SA (a su vez dueña de dicha hacienda).

Testigos consultados dicen haberlos visto en el hotel de Filadelfia. Que salieron del lugar hacia la estancia donde luego se dijo que la misma fue bendecida. Retornaron ya en horas de la tarde, por lo que se deduce que habrían almorzado en el predio. Tras la jornada, durmieron en el hotel de Filadelfia y retornaron a Asunción al día siguiente.

Desatan cacería de brujas

En el lado paraguayo de Itaipú se desató toda una cacería de brujas tras las publicaciones sobre los millonarios gastos que realizó la entidad en uniformes. Alejandrino Díaz Rossi, director que autorizó los pagos, inició una persecución para tratar de averiguar quién o quiénes fueron los que alertaron a nuestro diario sobre el millonario derroche.

juan.lezcano@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...