Silva F. cambia de postura y votará por el rekutu

El senador liberal llanista Fernando Silva Facetti justificó ayer que al ser “un político” y si sus correligionarios lo piden, apoyará el proyecto de enmienda para introducir la figura de reelección (rekutu) presidencial en la Constitución Nacional. “Soy político. Trato de canalizar lo que la gente pretende. Tenés que adaptarte a lo que la gente quiere”, manifestó en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFG674SYNBARVCD4CW2YTSRDUM.jpg

Cargando...

El legislador azul indicó que si existe alguna duda sobre la ilegitimidad de la institución de la enmienda para habilitar la reelección en la Carta Magna, la Corte Suprema de Justicia debe decidir al respecto.

Agregó que en las leyes se plasman las “decisiones políticas”. En ese sentido, Silva Facetti expresó que al aprobarse un proyecto, es finalmente la Corte la que debe interpretar si es inconstitucional o no.

Silva Facetti de esta manera cambia de postura sobre la reelección. El 25 de agosto pasado defendió que jurídicamente es ilegal modificar la Constitución a través de la enmienda para incluir el rekutu.

Ayer, su colega Desirée Masi (PDP) recordó en su cuenta de Twitter que su colega liberal en el momento de la votación juró “respetar y hacer respetar la Constitución Nacional”. Silva F. dijo que mientras oficialistas y opositores juntan firmas, el llanismo observa a su colega Fernando Lugo (FG) como una figura importante para una concertación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...