Urgen socializar desbloqueo electrónico

Técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) urgen a los partidos políticos sobre la necesidad de socializar a la ciudadanía todo sobre el desbloqueo de listas sábana y la aplicación de urnas electrónicas. Fue en un encuentro entre funcionarios del ente electoral y dirigentes del Comité del PLRA de Itauguá. La actividad se enmarca en una serie de reuniones en todo el país con la misma temática.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADMA7TXUZJDEZNVBQQDY5H3Y7U.jpg

Cargando...

El TSJE también recurrió a la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir su cooperación en esta materia.

En el encuentro en la ciudad de Itauguá, el director de Recursos Electorales del TSJE Luis Salas reiteró la importancia de acercar al electorado la nueva forma de elección de autoridades, que estará vigente desde las internas municipales del 12 de julio de 2020 y los comicios municipales generales del 8 de noviembre de 2020.

Salas instó a los dirigentes del PLRA a socializar con sus adherentes la importancia de acercarse al Registro Electoral de su zona, para la actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Estuvieron presentes en el encuentro el diputado Salustiano Salinas (PLRA, efrainista); el intendente de la ciudad Miguel A. Meza (PLRA) y el titular del Comité Liberal Ascencio Acosta. El desbloqueo de listas sábana con urnas electrónicas fue promulgado el 23 de mayo último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...