Así regresa a estos mercados luego de su primera emisión en 2012. “El Banco Continental está orgulloso de representar nuevamente al Paraguay en los mercados internacionales convirtiéndose en el primer banco paraguayo en emitir un Bono Sostenible, consiguiendo financiamiento en condiciones muy favorables que nos permite financiar proyectos verdes y sociales”, manifestó Fernando Báez, gerente financiero del banco.
“En Continental buscamos adaptarnos continuamente a un mundo en constante evolución, incorporando altos estándares de gestión de desempeño social y ambiental. Nuestro objetivo es financiar la transición a una economía ambiental y socialmente sostenible. Esperamos que la emisión de nuestros Bonos Sostenibles inspire a otras empresas similares a replicar dichas acciones”, manifestó el director ejecutivo Rodrigo Ortiz Frutos.
El compromiso del banco con el desarrollo sostenible está inherentemente vinculado a la dependencia histórica del Paraguay de los sectores agrícola y ganadero como propulsores del crecimiento económico.
Con esta acción, Banco Continental vuelve a marcar un hito en el país, convirtiéndose en la primera empresa paraguaya en emitir bonos con estas características en el mercado internacional y desde hace 40 años reafirma su compromiso con sus clientes, que impulsan a continuar creando nuevos productos e innovando.