Hito inmobiliario histórico: Zuba alcanza el grado de inversión

Zuba es la primera desarrolladora inmobiliaria de Paraguay en obtener el grado de inversión.

Zuba, una de las desarrolladoras inmobiliarias más destacadas de Paraguay, ha alcanzado un hito histórico al lograr la calificación de grado de inversión otorgada por Fitch Ratings. Esta conquista posiciona a Zuba como la primera empresa del sector inmobiliario en ser auditada por la citada organización y alcanzar este nivel de reconocimiento.

audima

La renombrada desarrolladora inmobiliaria Zuba recibió la calificación A por parte de Fitch Ratings, una reconocida agencia internacional de calificación crediticia, hecho que sitúa a la firma paraguaya como la primera en su rubro en obtener el grado de inversión.

Para conseguir el reconocimiento, Fitch Ratings se fijó en la sólida trayectoria de Zuba, que se se caracteriza por un crecimiento sostenido, un modelo de negocio sólido y una gestión financiera prudente.

De hecho, la agencia evaluó positivamente factores como que la firma paraguaya ha demostrado su capacidad para satisfacer la creciente demanda de vivienda de calidad, debido a que cuenta con un amplio portafolio de proyectos, de los cuales 22 ya están en marcha en las principales ciudades del país y se planifica desarrollar al menos cinco edificios más en 2025.

Igualmente, Fitch destacó que el modelo de negocio de Zuba está probado, pues ha desarrollado, vendido y entregado a sus clientes ocho edificios de manera exitosa desde sus inicios en 2017.

Todo esto con un sólido historial de entrega de proyectos a tiempo y dentro del presupuesto, hecho que se refleja en su fuerte posición financiera con un bajo nivel de deuda y una alta capacidad de generación de caja, lo que le permite financiar su crecimiento de manera sostenible.

De esta forma, Zuba ha logrado un rendimiento sumamente positivo al duplicar su facturación año tras año desde 2020 y mantener un ritmo de crecimiento similar en 2024.

Por su parte, Alejandro Zuccolillo, CEO de Zuba, expresó que “este logro es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo. El grado de inversión otorgado por Fitch es un respaldo a nuestra estrategia de crecimiento y a la confianza que nuestros clientes e inversores depositan en nosotros. Este hito nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad que mejoren la calidad de vida de las personas.”

Para Zuba este logro histórico lo posiciona como un referente en el sector inmobiliario paraguayo, sienta las bases para el desarrollo de nuevos proyectos, atrae mayores inversores y fortalece su reputación como una empresa sólida y confiable.

No obstante, el hito de la desarrolladora inmobiliaria también tiene un gran impacto en nuestro país, ya que demuestra el potencial del mercado paraguayo en el sector y refuerza la confianza de los inversionistas, lo que facilita el acceso a nuevas fuentes de financiamiento y amplía las oportunidades de crecimiento.

Lo
más leído
del día