Se trata de Derlis Gustavo Sanabria Espínola, quien fue apuntado por los investigadores como un líder emergente del narcotráfico en la Triple Frontera.
Sanabria Espínola se encuentra prófugo de las autoridades paraguayas desde 2015, cuando se ordenó su captura como supuesto cabeza del grupo que opera fuera del penal en el esquema manejado por el capo narco “Toma´i”, condenado a 30 años de prisión.
El operativo fue encabezado por la fiscala antidrogas Fabiola Molas y la localización de Sanabria Espínola fue lograda con una tarea investigativa del Departamento de Investigación Antidrogas de la Senad.
Los intervinientes incautaron dinero en diversas denominaciones, una notebook y dos aparatos celulares.
Según el informe de la Fiscalía, el ahora capturado era el líder de la facción que concretaba el transporte, entrega y comercialización de cocaína proveniente de Perú y con destino final al mercado brasileño.
Gerardo Sanabria Espínola, Francisco Sanabria Espínola y Lilo Sanabria Espínola, hermanos del ahora detenido, también formaban parte de la organización y eran conocidos como el “clan de los hermanos Sanabria”. Los tres primeros siguen prófugos.