Uno de los procedimientos fue ejecutado en la ciudad fronteriza de Pato Bragado, Brasil, donde agentes brasileños incautaron un automóvil y una embarcación cargados con cigarrillos paraguayos de contrabando, a orillas del lago Itaipú. Las 35 cajas de cigarros requisados son de la marca Classic, producida por la tabacalera Hernandarias.
Los contrabandistas escaparon del lugar antes de la llegada de los intervinientes.
Las autoridades brasileñas estimaron que el perjuicio a los contrabandistas ascendie a 90.000 reales, unos G. 130 millones al cambio actual.
En otro procedimiento, agentes de la Receita Federal y de la Policía Rodoviaria Federal decomisaron un automóvil que transportaba una importante carga de celulares contrabandeados desde Paraguay. Este operativo fue efectuado en la ciudad brasileña de Ceú Azul, distante a 98 kilómetros de Ciudad del Este.
Los funcionarios a cargo del operativo también incautaron varios aparatos celulares guardados en un doble fondo de un auto tras una persecución. El suceso fue en la ciudad de Medianeira, a 64 kilómetros de Ciudad del Este.
Las incautaciones de cigarrillos de contrabando en Brasil se producen casi a diario.
Lea más: Incautan cigarrillos paraguayos en Brasil
Mientras que en el lado paraguayo, las requisas se dan de forma esporádica. El último gran operativo anticontrabando fue en Saltos del Guairá el 5 de febrero pasado.