Las brigadas de funcionarios y voluntarios retiraron gran cantidad de plásticos, botellas de vidrio y neumáticos en desuso en el barrio Obrero, en el marco de la campaña #YoProtejoCDE. Los residuos fueron recolectados y este lunes los camiones recorrerán el vecindario para llevar las basuras.
Paralelamente, un equipo de fiscales de la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna notificó a propietarios de terrenos baldíos de diferentes barrios para limpiar sus inmuebles. Si se incumple la disposición, el dueño se expone a una multa superior a los G. 4 millones.
Lea más: Ministerio informó que hay 34 muertes por dengue
La División de Proyectos y Educación Ambiental igualmente estableció un cronograma de trabajo que se extiende hasta abril e incluye a los barrios con mayor índice de infestación larvaria, además de los sectores solicitados por vecinos.
La campaña es respaldada por diversas instituciones públicas y empresas privadas y cuenta con la colaboración de los agentes ambientales del Programa “CDE Te quiero limpia”. La campaña fue lanzada como una medida para tratar de frenar el avance del dengue.
Lea también: Niña con síntomas de dengue fallece en CDE