Durante una inspección de rutina a camiones que cruzaban a Brasil por el Puente de la Amistad, los federales brasileños hallaron en uno de los rodados celulares y otros dispositivos electrónicos, entre el equipaje personal del conductor.
La carga está valuada en 70.000 reales, unos G. 77 millones al cambio actual.
En tanto, en otra verificación los agentes encontraron dinero en efectivo, un total de 83.000 reales (aproximadamente G. 91 millones) escondidos en la maleta de un conductor.
Ambos casos fueron detectados el miércoles, en horas de la tarde.
Los celulares y demás aparatos fueron incautados, mientras que en el otro caso se confiscaron 73.000 reales, ya que la legislación brasileña sólo permite el transporte de 10.000 reales por viajero, a excepción de que se cuente con una autorización.
Los camiones y sus conductores fueron liberados, aunque sus antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para los procesos penales correspondientes.
Los controles del tránsito con destino al lado brasileño de la frontera se enmarcan en el Programa de Protección Integrada de Fronteras que opera en coordinación con varias instituciones de seguridad pública y de fiscalización, a fin de fortalecer la represión a delitos transfronterizos, contrabando, tráfico de drogas, armas, medicamentos, entre otros.