El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Comisaría 5ª a las 2:00 aproximadamente en el barrio Santo Domingo. Durante un patrullaje preventivo, los uniformados divisaron a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron escapar raudamente, iniciándose una persecución por varias cuadras.
En inmediaciones del balneario Acuamanía, una mujer se encontraba esperando a los sujetos, quienes tuvieron que disminuir la velocidad, momento en que fueron aprehendidos.
Las tres personas fueron identificadas como Víctor Eliseo Brítez Espínola (37), con antecedentes por hurto agravado, año 2019; Carlos Gómez Santacruz (23) y Myrian Angélica Ramos Quintana (39).
Del poder de los sindicados se incautó una serie de evidencias como: un revólver calibre 38, marca Smith Wesson, que contenía dos cartuchos sin percutir; una réplica de arma de fuego, de material plástico, color negro; un televisor Samsung 32 pulgadas.
También hallaron un bolso de dama en cuyo interior había una tablet Hyundai, color blanco; un cargador portátil Sony, color plata; un celular Samsung, color gris, con chip de Tigo; dos celulares de la marca LG, uno negro y otro crema, sin chips; dos celulares Nokia, modelos 1190 y 201, color negro, sin chips.
La lista de objetos sigue con una riñonera, color negro que contenía: un celular Samsung J2, color crema; crack y marihuana en bolsitas de polietileno; dos pipas de fabricación casera y G. 159.000 en billetes de baja denominación, además de relojes, joyas y tres armas blancas. Además, la motocicleta Taiga, modelo 110 CC, negro, chapa 284-HFX, en la que se desplazaban también quedó incautada.
La fiscal Natalia Montanía fue comunicada que la aprehensión se produjo bajo las figuras de tenencia sin autorización de estupefacientes, portación y tenencia ilegal de armas, exposición al peligro en el tránsito terrestre y transgresión de la prohibición de circulación.