Desde el jueves pasado bajó el precio del pasaje del servicio convencional de G. 2.400 a G. 2.300 y del servicio diferencial de G. 3.600 a G. 3.400 en Asunción a raíz de la reducción del precio del combustible. Sin embargo, la rebaja no se extendió en otras regiones del país como Ciudad del Este donde la tarifa es de G. 3.000.
En Ciudad del Este la Municipalidad es el ente encargado de regular el precio del pasaje.
El jefe de la División de Transporte Público de la Comuna anunció que se reunirá con su equipo esta semana entrante para estudiar la posibilidad de la reducción de la tarifa.
Acosta reconoció que tienen en cuenta las decisiones tomadas en el transporte público de Asunción para regular el precio del pasaje. “Incluye el costo del combustible, extensión del itinerario y afluencia de pasajeros”, indicó.
Consultado sobre la significativa diferencia de precio entre Asunción y Ciudad del Este, Acosta sostuvo que esa desigualdad se debe a que la cantidad de pasajeros mayor y que el costo del combustible es más barato en la Capital. Además, recordó que en región capitalina las empresas de transporte interurbano reciben subsidio del Gobierno nacional, un privilegio que no se replica en otras zonas del país.