Una canoa de chapa a remo que estaba a orillas del río lista para ser usada por personas desconocidas, quienes que al percatarse de la presencia de los intervinientes se dieron a la fuga rápidamente. En la embarcación había una bolsa arpillera con paquetes de alimentación para animales y medicamentos.
Posteriormente, en la zona denominada Topehyi, encontraron una embarcación tipo kayak de fibra de vidrio a remo, a orillas del Río Paraná entre las piedras. Mientras procedían a la incautación de la embarcación, los intervinientes fueron enfrentados con disparos de armas automáticas que provenían desde la barranca. Los intervinientes realizaron disparos intimidatorios para repeler y trasladar la embarcación hasta la Base Naval del Este.
En otro procedimiento, durante un rastrillaje en zona de Usina Acaray fueron destruídos cinco campamentos precarios utilizados presumiblemente como puestos de observación de delincuentes, además como puertos clandestinos en la zona.
Estas tareas se realizan a fin de evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías desde el Brasil, en el marco de la lucha contra la propagación del COVID - 19 en nuestro país.