El jefe comunal esteño mantuvo una reunión virtual con el prefeito de Foz de Yguazú y abordaron propuestas que viabilicen la reapertura del Puente de la Amistad.
Para setiembre próximo está prevista nuevamente la habilitación al público de las principales atracciones turísticas de Foz de Yguazú. En ese período también los jefes municipales fronterizos pretenden la reapertura de la pasarela internacional para ofrecer a los visitantes brasileños y extranjeros el turismo de compras de Ciudad del Este.
Lea más: Intendentes de CDE y Foz coinciden en reapertura del Puente de la Amistad
“El prefeito de Foz de Yguazú me dijo que la afluencia de turistas en las Cataratas de Yguazú no es lo mismo sin la opción de compras en Ciudad del Este. Ambos atractivos se complementan”, remarcó el intendente Prieto.
Desde hace semanas, gremios y autoridades de la frontera abogan por el desbloqueo del Puente de la Amistad, bajo medidas sanitarias, para la reactivación de la economía regional. La Unila se ofreció a monitorear la evolución de virus en la frontera con extracción de tomas masivas para la prueba laboratorial.
Prieto explicó que serían unas 2.000 muestras tomadas en diferentes sectores de Ciudad del Este en un día, a fin de monitorear periódicamente la incidencia del virus en la población. Mencionó que el director general de la Municipalidad, Daniel Mujica, inició las gestiones ante los representantes diplomáticos para facilitar el ingreso de los profesionales brasileños, así como también para articular el envío de las muestras al laboratorio al vecino país.