Las labores abarcan unos 1.600 metros cuadrados que incluyen un nuevo bloque de 360 m². Se trata de cuatro salas de internación para 20 camas, la ampliación de bloques de quirófano, rayos X y farmacias con sus áreas de apoyo, refacción del sector de urgencias con sus zonas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos y baños sexados e inclusión. Además, de nuevos espacios de espera para pacientes.
Los trabajos se centran actualmente en la instalación de artefactos eléctricos y sanitarios y en las tareas de pintura. Los servicios ofrecidos en el hospital no fueron suspendidos desde el inicio de las obras
Según los datos, el Hospital Distrital de Presidente igualmente es el centro asistencial de cabecera de Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala y Ñacunday.
La obra fue ejecutada por la empresa Pegasus SA, representada por Daniel López Aranda, mediante un contrato de G. 4.427.731.974.