Los puestos de vacunación de la Gobernación del Alto Paraná y el Parque Lineal del Área 1 –autovac–, fueron nuevamente los dos centros que recibieron la mayor cantidad de personas para la vacunación, inclusive más que durante la primera jornada.
En la Gobernación, al igual que en el autovac amanecieron largas filas de interesados en la vacuna, muchos ellos con discapacidad motora, personas con obesidad, diabéticos, entre otros, según los encargados del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
La vacunación se desarrolla con normalidad en Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú, excepto en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde los vacunadores se retiraron dos horas antes del horario establecido, dejando a varias personas sin inmunizarse. Esto generó una queja generalizada de los franqueños que llegaban esperanzados para recibir la primera dosis de Sputnik V, pero se encontraban que los vacunadores ya se habían retirado.
Consultamos sobre la situación con la jefa del PAI del este hospital distrital, Rufina Irala, quien dijo a nuestra redacción que no tenía conocimiento de lo ocurrido porque se encontraba de reposo.
En Alto Paraná se registraron poco más de 11.000 personas de este grupo vulnerable, de las cuales se presentaron 2.218 fueron inminozados durante la primera jornada. La vacunación a personas con enfermedad de base continuará durante esta semana en los mismos centros de vacunación.