El operativo policial fue realizado este domingo en el puesto de control de la Patrulla Caminera en Minga Guazú, donde capturaron a Gustavo Alcides Fernández Ortigoza (31), quien se encontraba al mando de una camioneta de la marca Ssangyiong, modelo Rexton, chapa FAE 104.
Los intervinientes señalan que recibieron información de que el hombre estaría trasladando la camioneta en cuestión desde la ciudad de Juan E. O’Leary hacia la capital departamental, supuestamente con el propósito de desarmar o adulterar su chasis para luego comercializarla.
El detenido y la camioneta fueron trasladados a la base de operaciones del Departamento de Investigaciones, a disposición de la fiscala Hermenegilda Cubilla.
Según los antecedentes, el asalto ocurrió el pasado 1 de setiembre en la fracción Ycuá Ka’aguy del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. En esa ocasión, Cirilo Díaz Martínez (58) y Wilfrido Expedito Romero Aquino (50), empleados de la cooperativa mencionada, fueron interceptados por cuatro ocupantes de una camioneta Ford Explorer. Una vez reducidos, fueron obligados a entregar el millonario botín consistente en G. 309 millones.
Durante la huida, los bandidos abandonaron la camioneta utilizada para el asalto y fueron “rescatados” en la camioneta, según se pudo constatar a través de cámaras de seguridad.