Los jóvenes fueron identificados como: Dhienifer Taina Alves Dos Santos (24), Everton Bittencuourt (20), Eliverton Bittencourt (24), una adolescente de 17 años, todos ellos de nacionalidad brasileña, y la paraguaya Delsy Mabel Cespedes Portillo (29).
Lea más: Caen hermanos con más de 100 panes de marihuana
El procedimiento fue realizado esta mañana sobre la avenida Teniente Rojas Silva, en inmediaciones del Colegio Primer Intendente del barrio Pablo Rojas de la capital esteña.
De acuerdo con los datos, los intervinientes ya manejaban la información de que en el automóvil Chevrolet modelo Clasic, color plateado, chapa FHM 3719 expedida por el municipio brasileño de Chapecó, estaba trayendo sustancias prohibidas de la zona norte, por lo que trasladaron el rodado hasta la base operativa de Investigaciones del Alto Paraná.
Allí se realizó una inspección minuciosa que permitió detectar 65 panes de marihuana ocultos en diferentes compartimientos laterales del vehículo.
Lea más: Otra incautación de marihuana en la frontera
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez se constituyó en el lugar para acompañar el procedimiento de narcotest y el pesaje, que arrojó 27,505 kilogramos.
El comisario Juan Morel, subjefe de Investigación, explicó que el procedimiento es el resultado de una investigación que iniciaron hace algunos días, pero que hasta el momento desconocen el destino final de la droga.