Los detenidos fueron identificados como Milciades Arzamendia Villalba (23) y Luis Manuel Ayala (35), quien registra orden de captura por hurto agravado, que data del 6 de junio del 2018.
Lea más: Hurtan bolsas de cemento y herramientas de una escuela
Según los datos, vecinos visualizaron a los ahora detenidos llevando a cuestas el aparato compresor, por lo dieron aviso a la oficina de guardia de la comisaría 5ª para una verificación. Los patrulleros se trasladaron al lugar y localizaron a los presuntos ladrones sobre la avenida Brasil y Ruta PY07, y al interrogarlos no supieron justificar de dónde obtuvieron el aparato por lo que fueron llevados a la comisaría 5ª. En la dependencia policial cayeron en varias contradicciones y finalmente tuvieron que confesar que sustrajeron de la institución educativa mencionada.
Otros objetos robados
Posteriormente, en compañía de la directora Viviana González Fanego (40) ingresaron a la escuela y constataron el hurto del compresor encontrado en poder de los aprehendidos. Además, descubrieron que fueron sustraídos caños de cobre, cables de al menos seis aire acondicionados y una motobomba Valco, de 3HP.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente fiscal Fernando Galeano, que decidió que permanezcan en la comisaría jurisdiccional.