Un joven fue procesado por la agente fiscal Zunilda Ocampos Marín y enjuiciado por haber participado de un asalto a mano armada. Se trata de Richard Gabriel Rivarola Escobar (25), quien fue encontrado culpable por el hecho punible de robo agravado.
Lea más: Peligroso asaltante esteño recibe otra condena
Según antecedentes, el hecho ocurrió 8 de abril del 2019, en horas de la madrugada, en inmediaciones de la capilla San Francisco de Asís del barrio San José, ocasión en que resultó víctima Rafael Duarte, quien circulaba a bordo de una motocicleta.
Al llegar frente a su vivienda fue atacado por el criminal, quien lo golpeó en la cabeza y a punta de arma de fuego le robó el biciclo. Seguidamente huyó del lugar juntamente con un cómplice que lo aguardaba en las inmediaciones.
Lea también: Aplican cinco años y seis meses de encierro a asaltante
Posteriormente, el 14 de abril fueron detenidos tres delincuentes que operaban en motocicletas. En sede policial se presentó Duarte y reconoció plenamente a Richard Gabriel Rivarola como el que lo había asaltado.
Basándose en ese reconocimiento, la Fiscalía abrió el proceso contra el joven, hasta que hoy fue juzgado y sentenciado a cinco años de pena privativa de libertad por el Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Emilia Santos.