Aplican cinco años y seis meses de encierro a asaltante

CIUDAD DEL ESTE. Un joven acusado por un asalto armado fue sentenciado a cinco años y seis meses de encarcelamiento. El fallo condenatorio se dictó en un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

El sentenciado es Celso Daniel Chaparro Sosa (30), quien fue declarado culpable por el hecho punible de robo agravado y sancionado con cinco años y seis meses de encierro.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn y la condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia compuesto por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Teresita Cazal.

Lea más: Allanan cárcel de CDE en caso de preso condenado que salía a asaltar

Según antecedentes, Chaparro Sosa y un cómplice de nombre Pedro Antonio Flecha Espínola (32) cometieron el atraco armado el 15 de julio de 2018, a las 01:30 aproximadamente, en un puesto de venta de frutas ubicado en la calle 40 del barrio Mariscal López de de Hernandarias.

En aquella ocasión, uno de los asaltantes portaba cuchillo y el otro arma de fuego, cortaron la tela que cubría el local y redujeron a las víctimas Hugo Javier Mendoza Troche y su padre Ismael Mendoza Pereira.

Se resistió al asalto

Mendoza Pereira se resistió al atraco y forcejeó con uno de los bandidos tratando de despojarle de su cuchillo, pero durante el altercado sufrió una herida cortante en una de las manos.

Posteriormente, los delincuentes robaron G. 830.000, producto de la venta de mercaderías del local comercial. Mientras que los afectados denunciaron el hecho ante la Policía.

En la misma fecha del golpe, a las 19:00 aproximadamente, los sospechosos fueron detenidos por la Policía.

Chaparro Sosa fue reconocido por las víctimas durante un anticipo jurisdiccional de pruebas. En tanto, Flecha Espínola no pudo ser juzgado, ya que el 18 de junio pasado se produjo su fallecimiento a causa de una enfermedad, estando recluido en la penitenciaría regional de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...