En un taller en el barrio Fray Luis Bolaños de Presidente Franco fueron vistos este martes varios buses de la empresa Mburucuyá S.A., pertenecientes a Nelson Rojas, siendo pintados con los colores y distintivos de la firma Ciudad Jardín S.A.
Lea más: Rescinden contrato a empresa de bus tras trágico accidente
Los buses de Mburucuyá dejaron de circular en Ciudad del Este desde el 6 de marzo, luego de que el intendente Miguel Prieto Vallejos cancelara el contrato de concesión del servicio de transporte de esa empresa.
La medida de rescisión fue adoptada tras la muerte de Juan Ramón Escobar (32 años), quien fue atropellado por un bus de Mburucuyá.
Más info: Muere víctima de accidente provocado por bus chatarra
El trayecto cubierto por los buses de Mburucuyá fue otorgado a la empresa Ciudad Jardín, propiedad de los herederos del exconcejal fallecido Celso Morel (ANR, Partido Colorado).
Con el repintado, los buses sacados de circulación aparentemente volverán a transportar pasajeros en Ciudad del Este.
Este martes, un bus con los distintivos de Ciudad Jardín circulaba en la capital departamental. El bus tenía la chapa BBR 147, que según el Registro del Automotor pertenece a Mburucuyá S.A.
Intentamos comunicarnos con la directora del Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este, Nilda Benítez; pero no tuvimos retorno. Tampoco pudimos contactar con Nelson Rojas o los directivos de Ciudad Jardín S.A.