Rescinden contrato a empresa de bus tras trágico accidente

CIUDAD DEL ESTE. El intendente Miguel Prieto Vallejos (Indep.) comunicó que rescindió el contrato con la empresa de transporte Mburucuyá SA, de Nelson Rojas, tras el fallecimiento de un joven que fue atropellado por un bus chatarra.

El bus de la empresa Mburucuyá SA que protagonizó el accidente fatal en Ciudad del Este.
El bus de la empresa Mburucuyá SA que protagonizó el accidente fatal en Ciudad del Este.

El intendente Miguel Prieto Vallejos a través de su cuenta de Twitter informó que resolvió rescindir el contrato con la empresa Mburucuyá SA, de Nelson Rojas. La medida fue adoptada a raíz de un accidente fatal provocado por un bus de la firma.

“Lamento profundamente el accidente ocasionado por el bus chatarra que no cumplía con los estándares del contrato. He tomado la decisión de rescindir el contrato de la empresa de transporte Mburucuyá y todas las que estén en condiciones mínimas de operar”, publicó el jefe comunal en la red social.

En la víspera, Juan Ramón Escobar Fernández (32) falleció en el sanatorio San Pedro de Presidente Franco. Mientras que su esposa Cecilia Rocío León Alarcón (30) se encuentra en grave estado en un centro asistencial.

El accidente

La pareja había sido atropellada por un bus chatarra de la empresa Mburucuyá SA, cuando circulaba sobre la ruta PY02, a la altura del Km 5 de Ciudad del Este en la tarde del jueves pasado.

Lea más: Bus chatarra pierde el volante y causa grave accidente

Según los datos, el bus, que estaba al mando de Marcelo Gustavo Cuba Salcedo (21), cuando perdió el volante en plena marcha, cruzó hacia el carril contrario y embistió contra una moto en la que se desplazaban Escobar Fernández y León Alarcón.

Nuevo escenario

La investigación del accidente de tránsito se encuentra a cargo del fiscal Juan Daniel Benítez, quien sostuvo que con la confirmación del fallecimiento de una de las víctimas cambia el escenario de las pesquisas.

“Cuando recibamos los informes que den cuenta de la causa concreta de la muerte y la contestación de los oficios de la municipalidad tendremos las documentaciones necesarias. Extraoficialmente tenemos que esta persona (chofer de bus) no tenía la categoría para conducir en el transporte público según lo que establece la ley de tránsito”, dijo el fiscal.

Benítez resaltó que, una vez recibidas las documentaciones, analizará los posibles delitos existentes en la conducta del chofer y de los responsables que le autorizaron a conducir el bus chatarra.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.