En las primeras horas de este martes los buses urbanos de la capital departamental estaban trabajando con cierta regularidad, pero luego prácticamente cesaron el recorrido. Como consecuencia, muchos pasajeros quedaron a pie y tuvieron que ingeniarse para regresar a sus casas.
Francisco Ramón Benítez Ledesma es uno de los tantos pasajeros que están varados en la parada de la zona céntrica. Llegó a tempranas horas para vender sus mercaderías y cerca del mediodía quiso regresar a su casa y ya no pudo. Se mostró a favor de la suba del pasaje, considerando el alto precio del combustible.
Lea más: Rechazan suba de precio del pasaje en Ciudad del Este
Igualmente, Valcedir Recalde dijo que hace dos horas que estaba en la parada, queriendo volver a su casa, pues los buses de la empresa Ciudad Jardín se plegaron a la medida de fuerza. Expresó que subir el precio del pasaje sería muy perjudicial para los trabajadores de la zona céntrica, quienes dependen del salario mínimo, por lo que pidió buscar la manera de abaratar los precios de los combustible.
Rechazo de aumento
Las semana pasada, la Junta Municipal de Ciudad del Este rechazó la suba de pasaje del servicios urbano de G. 3500 a G. 5.000, pues afirman que el servicio no satisface a la ciudadanía. Esto considerando que hay varias quejas en contra de los trabajadores del transporte, por no cumplir su itinerario y el mal estado de las unidades.
Transportistas interurbanos también iniciarán paro de actividades
Desde mañana también se prevé paro de transporte de pasajeros interurbano quienes exigen la reducción del precio de combustible.