Rechazan suba de precio del pasaje en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Los concejales municipales rechazaron el pedido de los transportistas de alza del precio de pasaje de G. 3.500 a G. 5.000. Los ediles alegaron que el reajuste de tarifa solicitado no condice con el servicio prestado a los usuarios.

Los concejales en la sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Los concejales rechazaron el pedido de incremento del pasaje planteado por los empresarios del transporte.gentileza

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, convocada este miércoles, los concejales de forma unánime rechazaron el pedido de reajuste del pasaje en el transporte público urbano en Ciudad del Este.

Los concejales dictaminantes sostuvieron que el aumento del pasaje solicitado por la Asetrapace (Asociación de Empresarios de Transporte Público de Ciudad del Este) no condice con el servicio prestado a los usuarios.

Lea más: Cuánto es el aumento de pasaje pretendido por transportistas en CDE

Los ediles puntualizaron que las empresas concesionarias incumplen la frecuencia y el itinerario establecidos en los contratos.

La semana pasada, la Asetrapace había presentado una nota a la Junta Municipal para solicitar el incremento del pasaje de G. 3.500 a G. 5.000, al señalar que el costo operativo de los buses tuvo variación con los continuos aumentos del precio del combustible.

En marzo pasado se había incrementado por última vez la tarifa del pasaje. En aquella ocasión el reajuste fue de G. 3.000 a G. 3.500.

El servicio del transporte público es constantemente cuestionado. Además del incumplimiento de frecuencia e itinerarios, los buses se encuentran en deplorables condiciones, por lo que en algunas ocasiones quedan varados en la vía y hasta protagonizan accidentes de tránsito.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.