La condena en primera instancia había sido dictada en abril del 2020; sin embargo, el sindicado recurrió la sentencia, por lo que el caso fue estudiado por un Tribunal de Apelaciones, integrado por los jueces Nilda Estela Cáceres, Marta Acosta Insfrán y Raúl Insaurralde, que terminó confirmando la pena.
El acusado está identificado como Arnaldo Andrés Orué Maidana y, según los antecedentes, el atentado se registró el 2 de setiembre del 2017, a las 23:50 aproximadamente, en el barrio San Miguel de Presidente Franco. En la oportunidad, el sentenciado atacó con arma de fuego a Marco Antonio Quintana Fonseca, quien estaba sentado sobre su motocicleta.
Lea más: Ciudad del Este: Cámara confirma condena para dos violadores
Seguidamente, el criminal le ordenó ponerla en marcha y dirigirse hacia el distrito de Los Cedrales, pero por el camino, al alcanzar una estación de servicios, le disparó dos balazos: uno en la cabeza y otro cerca de uno de los pulmones. Luego, el autor huyó y se internó en un yuyal, donde posteriormente fue aprehendido por efectivos policiales.
Durante el juicio oral, la fiscala del caso, Viviana Sánchez, probó el hecho ocurrido y que la víctima quedó con graves secuelas, entre ellas la imposibilidad de leer y escribir.
Arnaldo Andrés Orué se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de la ciudad de Concepción, según había resuelto el Tribunal de Sentencia. El mismo compurgará su pena el 2 de setiembre de 2035.