Aplican 10 años de prisión a implicado de intento de homicidio

CIUDAD DEL ESTE. El joven Alexander Peralta Troche (23) fue sentenciado a 10 años de presión por su supuesta implicación en un caso de intento de homicidio registrado en Presidente Franco, en 2021. La condena se dictó en un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

El Tribunal de Sentencia, compuesto por Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Cinthia Garcete, declaró culpable a Alexander Peralta Troche por homicidio doloso en grado de tentativa y lo condenó a diez años de prisión.

Lea más: Imputados por tentativa de homicidio tras atropellar y destrozar un pie a joven

El intento de asesinato se produjo en la madrugada del 17 de enero de 2021, en el predio de una estación de servicios ubicada en el Km 1 Monday de Presidente Franco. Resultó víctima Edward Gómez Vega, quien sufrió el desmembramiento de un pie. Walter de Jesús Melgarejo Otazú también está procesado y se encuentra prófugo de la justicia.

Pedido de cigarrillos originó incidente

Según la acusación de la fiscala Liliana Duarte, Peralta Troche y Melgarejo Otazú llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, de color rojo, a la gasolinera. El ahora prófugo se había acercado a la víctima que estaba con su primo Diego Vega Villareal, a quienes pidió encendedor y cigarrillos.

Los primos respondieron que no fumaban y le pidieron a Melgarejo Otazú que salga del lugar debido a la insistencia de su pedido. En ese instante se generó una discusión y posterior gresca entre la víctima y el hoy prófugo.

Más info: Lo atropellaron con su propio vehículo y perdió un pie

Vega Villarreal intervino con intención de detener la gresca, ínterin en que Peralta Troche también se metió en la discusión, propinando golpes a los primos, quienes quedaron con lesiones.

Se apoderó de auto ajeno

A continuación, Vega Villarreal se alejó y aprovechó la oportunidad para poner en marcha el motor del vehículo, propiedad de su primo, con intenciones de abandonar el sitio y poner fin al altercado.

Sin embargo, en ese instante, vio cómo su familiar seguía siendo golpeado por Peralta Troche, por lo que descendió del auto y fue nuevamente a ayudar al pariente.

Aprovechando que los primos se alejaron del vehículo, Melgarejo Otazú subió al mando del auto ajeno. Al mismo tiempo también abordó el automotor Alexander Peralta.

Luego, a gran velocidad atropellaron a la víctima, al punto de apretarla contra la baranda de protección con borde de metal que se halla ubicada al costado de la tienda Shop.

Grave secuela

A raíz del fuerte impacto, Gómez Vega sufrió un desmembramiento desde la altura del tobillo, cayendo en el lugar y no contento con eso Melgarejo Otazú intentó atropellarlo nuevamente, pero no pudo lograr su objetivo porque el rodado, tras el choque, quedó trabado por la baranda.

Luego, los procesados descendieron del rodado y estando y propinaron golpes de puño a la altura del rostro a la víctima que estaba en el suelo. Finalmente, los agresores abordaron la motocicleta y huyeron del lugar.

Peralta Troche fue detenido por la Policía, mientras que Melgarejo Otazú sigue prófugo de la justicia.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.