Espínola fue privado de libertad el pasado sábado 3 de diciembre, a las 20:40 aproximadamente, sobre la avenida Julio César Riquelme, en el barrio Ciudad Nueva de la capital de Ciudad del Este, por parte de agentes de la comisaría 2ª de la jurisdicción.
El hombre circulaba a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color blanco, año 2005, con matrícula CCP 884, cuando fue parado en un retén policial. En el momento carecía de licencia de conducir, por lo cual fue demorado y conducido hasta la sede de la comisaría.
Lea más CDE: detienen a conductor que transportaba 18 kilos de marihuana
Allí, tras una inspección del vehículo, se encontraron en el portabultos los panes de marihuana. Inmediatamente, fueron convocados en el lugar agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes realizaron el análisis primario de campo por el sistema de narcotest, arrojando positivo a marihuana con un peso de 18,245 kilogramos, distribuidos en 22 panes.
A raíz del hallazgo intervino el fiscal Elvio Aguilera, quien inició la investigación y al mismo tiempo requirió la prisión preventiva de Espínola. El citado quedó recluido en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, a disposición del Juzgado.